miércoles, 9 de septiembre de 2015

“Te hace falta ver más box”


En el curso de este año, en Internet y en la televisión, se presentó una campaña de la cerveza Tecate, que es una de las marcas de la empresa Cuauhtemoc Moctezuma, Heineken-México. Más allá de que la propiedad actual es de una empresa holandesa, la cerveza Tecate, es conocida y consumida en nuestro país desde los años 40; si bien, en un principio la producción de las cervezas Tecate en lata (una novedad en México en aquella época), se destinó al mercado norteamericano, con la ventaja de que la población de Tecate, B.C.N., está muy cerca de la línea limítrofe con los Estados Unidos de América. 

Actualmente, la marca Tecate es la patrocinadora oficial de los equipos de fútbol: Real Madrid, Barcelona, Juventus y Paris Saint Germain. En México, Tecate es patrocinadora de siete equipos de fútbol profesional y es una marca que se asocia a los deportes y en su última campaña se ha ligado al boxeo, un espectáculo que gusta en México.

La más reciente campaña publicitaria de la cerveza Tecate, conjugo la atracción por el boxeo, el gusto por la cerveza y la participación de uno de los actores norteamericanos más famosos del cine de acción, Sylvester Stallone, el inconfundible Rambo o Rocky Balboa. En los cuatro promocionales que integra la campaña, Stallone dice la frase: “Te hace falta ver más box”, como una especie de llamado a un comportamiento más viril. 

De acuerdo con la revista digital Alto Nivel, entre Facebook y You Tube, los cuatro videos de la campaña han tenido más de 24 millones de visitas. Una de las explicaciones del éxito de esta campaña radica, en parte, en la asociación de la cerveza con un personaje al que se recuerda en varias películas, donde encarnó a Rocky, un boxeador que libraba peleas contra rivales temibles, en las que resultaba triunfador después de recibir una golpiza.

 Los anuncios de la campaña manejan los contrastes entre hombres poco rudos, como el que se cubre antes de salir de su casa, en medio de una tormenta de nieve y al abrir la puerta, por segunda vez, aparece Stallone y le dice la ya famosa frase.


La campaña que se ha  comentado, tiene varias virtudes, entre ellas, el envío de una especie de mensaje motivacional por parte de Stallone, pero también la presencia de boxeadores profesionales en activo, que fortalecen la asociación entre el boxeo, la cerveza y el actor. Estos importantes esfuerzos publicitarios seguramente continuarán reforzando las ventas de Tecate, que de acuerdo con CNN Expansión, representa la mitad de las ventas de la empresa Haineken.


Si te interesó este artículo te recomiendo los anteriores: 



Referencias:  
Barrón, D. (20 de 08 de 2015). Mundo Ejecutivo . Obtenido de Real Madrid llega a México de la mano de Tecate: http://mundoejecutivo.com.mx/economia-negocios/2015/08/20/real-madrid-llega-mexico-mano-tecate
Castro, A. (03 de 07 de 2015). Mobile Autdoor . Obtenido de El deporte y la publicidad: la pareja Tecate-Stallone: http://www.mobileoutdoormagazine.com/adfiles/el-deporte-y-la-publicidad-la-pareja-tecate-stallone
Excelsior . (19 de 02 de 2015). Obtenido de Sylvester Stallone regresa como 'Rocky' para anunciar cerveza: http://www.excelsior.com.mx/funcion/2015/02/19/1009301
Medina, A. (2015 de 03 de 03). Alto Nivel. Obtenido de Stallone y el box: Así nació la nueva campaña de Tecate: http://www.altonivel.com.mx/49482-stallone-y-el-box-asi-nacio-la-nueva-campana-de-tecate.html


México Desconocido. (02 de 03 de 2015). Obtenido de TECATE: http://www.mexicodesconocido.com.mx/tecate-baja-california-pueblos-magicos-mexico.html

2 comentarios:

  1. El fondo y el tamaño de la tipografía hacen un poco cansado de leer tu blog. ¿Dónde están los links hacia las otras entregas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los vi, están hasta el final.

      Deben estar después del lead

      Eliminar