En el curso de este año, en Internet y en la televisión, se
presentó una campaña de la cerveza Tecate, que es una de las marcas de la
empresa Cuauhtemoc Moctezuma, Heineken-México. Más allá de que la propiedad
actual es de una empresa holandesa, la cerveza Tecate, es conocida y consumida
en nuestro país desde los años 40; si bien, en un principio la producción de
las cervezas Tecate en lata (una novedad en México en aquella época), se
destinó al mercado norteamericano, con la ventaja de que la población de
Tecate, B.C.N., está muy cerca de la línea limítrofe con los Estados Unidos de
América.
Actualmente, la marca Tecate es la patrocinadora oficial de los equipos de fútbol: Real Madrid, Barcelona, Juventus y Paris Saint Germain. En México, Tecate es patrocinadora de siete equipos de fútbol profesional y es una marca que se asocia a los deportes y en su última campaña se ha ligado al boxeo, un espectáculo que gusta en México.
Actualmente, la marca Tecate es la patrocinadora oficial de los equipos de fútbol: Real Madrid, Barcelona, Juventus y Paris Saint Germain. En México, Tecate es patrocinadora de siete equipos de fútbol profesional y es una marca que se asocia a los deportes y en su última campaña se ha ligado al boxeo, un espectáculo que gusta en México.
De acuerdo con la revista digital Alto Nivel, entre Facebook y You Tube, los cuatro videos de la campaña han tenido más de 24 millones de visitas. Una de las explicaciones del éxito de esta campaña radica, en parte, en la asociación de la cerveza con un personaje al que se recuerda en varias películas, donde encarnó a Rocky, un boxeador que libraba peleas contra rivales temibles, en las que resultaba triunfador después de recibir una golpiza.
Los anuncios de la campaña manejan los contrastes entre hombres poco rudos, como el que se cubre antes de salir de su casa, en medio de una tormenta de nieve y al abrir la puerta, por segunda vez, aparece Stallone y le dice la ya famosa frase.
La campaña que se ha
comentado, tiene varias virtudes, entre ellas, el envío de una especie
de mensaje motivacional por parte de Stallone, pero también la presencia de
boxeadores profesionales en activo, que fortalecen la asociación entre el
boxeo, la cerveza y el actor. Estos importantes esfuerzos publicitarios seguramente
continuarán reforzando las ventas de Tecate, que de acuerdo con CNN Expansión,
representa la mitad de las ventas de la empresa Haineken.
Referencias:
Si te interesó este artículo te recomiendo los anteriores:
Barrón, D. (20 de 08 de 2015). Mundo Ejecutivo . Obtenido de Real Madrid llega a México de la mano de Tecate: http://mundoejecutivo.com.mx/economia-negocios/2015/08/20/real-madrid-llega-mexico-mano-tecate
Castro, A. (03 de 07 de 2015). Mobile Autdoor . Obtenido de El deporte y la publicidad: la pareja Tecate-Stallone: http://www.mobileoutdoormagazine.com/adfiles/el-deporte-y-la-publicidad-la-pareja-tecate-stallone
Excelsior . (19 de 02 de 2015). Obtenido de Sylvester Stallone regresa como 'Rocky' para anunciar cerveza: http://www.excelsior.com.mx/funcion/2015/02/19/1009301
Medina, A. (2015 de 03 de 03). Alto Nivel. Obtenido de Stallone y el box: Así nació la nueva campaña de Tecate: http://www.altonivel.com.mx/49482-stallone-y-el-box-asi-nacio-la-nueva-campana-de-tecate.html
México Desconocido. (02 de 03 de 2015). Obtenido de TECATE: http://www.mexicodesconocido.com.mx/tecate-baja-california-pueblos-magicos-mexico.html
El fondo y el tamaño de la tipografía hacen un poco cansado de leer tu blog. ¿Dónde están los links hacia las otras entregas?
ResponderEliminarYa los vi, están hasta el final.
EliminarDeben estar después del lead